top of page

La Academia de las Artes Escénicas de España ganadora del II premio a la Excelencia Corporativa SIE




Otros galardonados han sido la Federación Española de Baloncesto, Iberia, IE University, Banco Sabadell, Acciona Cultura y el artista dEmo.


El premio fue recogido por la presidenta de la Academia, Cayetana Guillén-Cuervo.


SIE, Spain is Excellence, ha entregado los Premios SIE a la Excelencia Corporativa. En su segunda edición, estos galardones tienen como objetivo poner en valor a empresas que por su representación internacional son claves en el posicionamiento de la marca España.


La gala ha contado con la presencia de importantes personalidades del mundo de la empresa, el deporte y la cultura. Fernando Romay, embajador y representante institucional de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha recogido el premio otorgado a la FEB.


Ana Alonso, CEO de SIE, Spain is Excellence, ha destacado el valor que aportan estas empresas tanto fuera como dentro de nuestras fronteras posicionando la marca España y mostrando la excelencia en las actividades que llevan a cabo.


El mundo del arte ha estado representado por la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén-Cuervo, quien ha recibido el premio otorgado a esta entidad de manos de Ana Saura, productora e hija del recientemente fallecido, Carlos Saura.


En su discurso de agradecimiento, Guillén-Cuervo ha destacado los objetivos de la Academia: “potenciar, defender y dignificar todas las disciplinas artísticas de las Artes Escénicas de nuestro país, fomentar su desarrollo e impulsar su promoción nacional e internacional, poniendo en valor a nuestros artistas dentro y fuera de España”.


Asimismo ha destacado el trabajo incansable de los miembros de su equipo: del vicepresidente Eduardo Galán, así como de Helena Pimenta, que también le acompañaba en el acto.





Discurso completo de Cayetana Guillén-Cuervo:


“Para la Academia de las Artes Escénicas de España, recibir un premio que reconoce que esta institución independiente aporta identidad a este país, es muy importante para nosotros. Como presidenta, os lo agradezco muchísimo.


Tengo ahí a mi equipo: Eduardo Galán, Vicepresidente I; Helena Pimenta, que forma parte de la junta directiva; Félix Santos, que se ocupa de todo lo que tiene que ver con el foco internacional y todos los que forman parte del equipo que trabajan incansablemente.


Trabajamos incansablemente por dignificar a todos y cada uno de los profesionales que forman parte de las disciplinas artísticas que componen las artes escénicas. Hablamos de teatro escrito, hablamos de teatro hablado, de teatro musical, hablamos de danza, hablamos de música escénica, hablamos de ópera, hablamos de zarzuela, hablamos de circo. Imaginaos, hablamos de la excelencia.


El hecho artístico encima de un escenario es algo muy frágil, muy vulnerable, pero a la vez algo muy potente que tiene la capacidad de cambiar al ser humano, de generar reflexión, de generar espíritu crítico y de cambiar el punto de vista. Nos hace, en definitiva, mejores personas.


La formación es absolutamente fundamental y uno de los focos con los que trabaja la Academia de las Artes Escénicas de España es precisamente tener puentes con países, con ciudades cuya prioridad sea precisamente la cultura y las artes escénicas.


Estamos trabajando por supuesto con Londres, con Nueva York, con Buenos Aires, de una manera muy activa y de una manera preciosa, porque se están construyendo cosas muy bonitas que generan efectivamente identidad de este país. Porque la gente de la cultura es la identidad de España. Muchísimas gracias por reconocer nuestro trabajo. Es muy importante para nosotros, gracias.

Comentários


bottom of page