top of page

Cayetana Guillén Cuervo conduce la clausura de la 22ª edición del Festival de Cine de Almería





La actriz y periodista ha sido un año más la encargada de conducir la maravillosa gala de clausura de FICAL celebrada el 25 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla y emitida por TVE, Canal Sur e Interalmería TV.


Durante la alfombra azul pudimos ver su llegada al recinto, con un elegantísimo vestido negro palabra de honor, diseño de Isabel Sanchís. Sobre la alfombra se dieron cita numerosos rostros conocidos del cine y la ficción española.




La Gala de Clausura también fue arropada por las autoridades de la provincia: el presidente de Diputación, Javier A. García, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno Andaluz, Aránzazu Martín, y, los que estuvieron pendientes del día a día, la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, y el director de FICAL, Enrique Iznaola. Todo aderezado con la música de Amatria.


William Levy, José Mota y la serie La que se avecina recibieron los Premios de Honor de FICAL; la Ópera Prima 20.000 especies de abejas, ganó mejor película y guion; Poquita fe, se llevó tres galardones en la categoría de series de comedia; Rapa, dos premios, entre ellos mejor serie dramática; La moderna, mejor serie diaria; Montecristo, serie más popular; y El hijo zurdo, mejor Miniserie.



El premio Cosentino a la Mejor Dirección fue para Víctor Iriarte por Sobre todo de noche, cinta que, además, se llevó el segundo premio Ópera Prima.

El premio a la mejor actriz fue para Ana Wagener, en Te estoy amando locamente y de mejor actor para Omar Banana, también en Te estoy amando locamente.


La película ganadora del Certamen Nacional Ópera Prima de FICAL es 20.000 especies de abejas, un canto a la diversidad, el transito físico y emocional que hace la familia que tiene una niña trans.




bottom of page