top of page

Cayetana Guillén cuervo estrena ‘Puñados de Fuego. Margarita Xirgu en el exilio’




Radio Nacional de España ha estrenado la ficción sonora ‘Puñados de fuego. Margarita Xirgu en el exilio’ en el Corral de Comedias de Almagro, dentro de la 45º edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico.


Interpretada por Cayetana Guillén Cuervo junto a Víctor Clavijo, José Luis García Perez y un grupo de 15 actrices y actores, la obra cuenta con guion de Alfonso Latorre, realización y diseño sonoro de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno.


En el exilio en Chile, Margarita Xirgu ha perdido dos grandes tesoros: su amistad con Federico García Lorca, fusilado al comienzo de la guerra civil; y su profesión, el teatro, dejada a un lado debido a sus problemas de salud, tanto físicos como emocionales. Sin embargo, como tantas veces en su vida, la Xirgu se repondrá y unirá de nuevo los pedazos rotos: mantendrá vivo el recuerdo de Federico y retomará su carrera artística, dándole un triple impulso: como actriz, como directora y como docente. Por el camino, revitalizará las escenas teatrales de media Latinoamérica y se convertirá en el referente indiscutible del teatro uruguayo, al que marcará de por vida




bottom of page