top of page

Cayetana Guillén Cuervo, jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes







La actriz y periodista ha formado parte del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Artes en su cuadragésima tercera edición.


Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar «la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional». Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concede a «la labor de creación, cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas».


Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.


Reunidos en Oviedo los 19 miembros que conforman el jurado, han acordado de entre más de cuarenta candidaturas, conceder este prestigioso galardón a la actriz estadounidense Meryl Streep, por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia.



bottom of page