top of page

I edición de los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas de España





Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la Academia de las Artes Escénicas celebra la primera edición de los Premios Talía, con una gala conducida por Cayetana Guillén Cuervo en el Teatro Español.


Con la intención de ser los premios de referencia de las artes escénicas, la gala de entrega de la primera edición de estos premios ha reconocido el trabajo de todas las disciplinas y oficios de las artes escénicas.


Producida por El Terrat (The Mediapro Studio), se ha podido ver en La2 de TVE. También se ha retransmitido por streaming la alfombra roja con Itziar Castro y Daniel Galindo, así como el set de los premiados de la mano de Juando Martínez, a quien también ha acompañado Daniel Galindo.


La gala ha sido dirigida por Juan Luis Iborra, Antonio Najarro y David Lillo y ha contado con la presencia de profesionales del teatro, la danza, el circo, la lírica y el teatro musical, como Maribel Verdú, José Sacristán, Andrés Lima, Nacho Duato, Natalia Millán, Lluis Homar, Tricicle, Pepón Nieto, Mina El Hammani, Miguel ángel Muñoz o Mago Pop.


Previo a la gala, la Academia ha sacado a la calle una gran cantidad de espectáculos de danza, circo y teatro en el Teatro Iberia Talento a Bordo, así como un pasacalles que ha hecho un recorrido desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Santa Ana.



Abrió la gala La noche, un tema del musical Los chicos del coro. También la compañía de Antonio Najarro subió al escenario dos números de sus últimos espectáculos, Alento y Querencia. Se pudo ver un número del musical El Rey León y se realizó un tributo a Federico García Lorca con India Martínez, Chevy Muraday, Lluís Homar, Aitana Sánchez-Gijón, Carlos Hipólito, Magüi Mira, Raúl Prieto, Manuela Velasco y Marta Poveda.





Entre los momentos más emotivos de la gala destacaron el homenaje de Cayetana Guillén-Cuervo a sus predecesores, con un improvisado abrazo a su madre y la entrega del Talía de honor a Lola Herrera por parte de Antonio Banderas.










Vuelve a ver la gala de los Premios Talía









bottom of page